¿Alguna vez te han dicho que pongas atención?
Bueno la atención es la base de la concentración; esta, a su vez es mantener tus sentidos fijos en un objeto, profundamente durante cierto tiempo. La atención es selectiva, esto se refiere a que filtra los datos en dos: los relevantes y los que no lo son; esto hace que tu cerebro capte y retenga los datos que le parecen interesantes o significativo y dejando e el olvido a los que no le parecen llamativos.
Según los factores explicativos de la atención selectiva se engloban en dos grupos:
a) Factores externos:
Son factores que provienen de estímulos externos, que recibimos por medio de nuestra percepción. Los principales son: intensidad, tamaño, contraste,movimiento, novedad, repetición, etc.
Esto se refiere a que algo llamativo a tus sentidos puede desviar inmediatamente tu atención.
b) Factores internos:
Son aquellos que provienen del interior del sujeto y se relacionan con su personalidad, gustos, creencias, etc. Por ejemplo, a mi me gusta la música, pero el álgebra no. Es así que voy a aprender mas rápido a tocar el piano que a resolver problemas de radicales.}
La atención también es exclusiva. Si, no puedes poner atención en muchas cosas a la vez ya que esta solo se centra en un estimulo. Dicen que las mujeres podemos prestar atención en varias cosas a la vez, esto es solamente el desplazamiento de atención de un estimulo a otro.
Espero te haya servido. ¡Nos leemos luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario